EJE CAFETERO, UN PARAISO PARA INVERTIR

Noviembre 26 de 2016

Pereira y Armenia han desarrollado en los últimos años un crecimiento y dinamismo en la construcción, acrecentado por tener uno de los más bajos precios del metro cuadrado respecto a las principales ciudades del país. Viviendas para las más diversas posibilidades económicas, ya sea en el corazón de estas ciudades, como en sus alrededores permitiendo grandes vistas, cómodos espacios, áreas iluminadas y acabados de primera calidad.

Su excelente ubicación geográfica les permite un intercambio comercial con ciudades industriales como Bogotá y Cali. El Quindío se prepara para recibir el ferrocarril del pacífico que moverá 40 mil toneladas hasta La Tebaida, consolidando este municipio como zona franca del eje cafetero. Cargas que vienen desde Buenaventura, Yumbo y Palmira. La habilitación de este corredor comercial facilitará las exportaciones y costos de transporte de los productos  en la región. Es precisamente esa ascendencia de intercambio comercial internacional que el eje cafetero desarrolla fuertes negocios con la Unión Europea en rubros tan diversos como el agrícola, textil y cafetero.

Por otro lado el eje se consolida como un destino turístico de élite mundial, las rutas del café, haciendas y parques temáticos se convierten en atractivos destacados. Más de 30 mercados de Europa, América y Asia participan activamente del turismo a esta zona. Solo en el 2014 esta actividad aumentó un 5,5% en el crecimiento económico de la región.  Y el portafolio de actividades se diversifica en congresos, reuniones empresariales, actividades de agroturismo, turismo de lujo, de aventura, bodas y lunas de miel, junto a ferias y fiestas entre otras.  Esta nueva forma de hacer turismo ha competido a nivel internacional entre los 3 primeros lugares de los premios Ulises de la Organización Mundial de Turismo (OMT).  Pereira no se queda atrás y avanza en la construcción del Parque Temático de Flora y Fauna. En 44 hectáreas mostrará diversas biorregiones del mundo en su flora y fauna, como en su cultura, y a donde serán traslados los animales del zoológico matecaña; y que abrirá sus primeras etapas en Noviembre de este año.  A esto se suma el Sistema de Información Geográfico (SIC) que busca desarrollar el suelo de esta región pero de una manera sostenible.

El acceso a este corredor turístico, comercial e ideal para vivir también supone una de sus ventajas principales pues el Aeropuerto Internacional Matecaña recientemente remodelado cuenta con 13 vuelos diarios desde la capital, una frecuencia con otras ciudades del país, junto a vuelos internacionales desde Nueva York 3 veces por semana.

Por todas estos beneficios, la excelente red de servicios públicos y sus facilidades en servicios educativos, médicos y financieros, lo que convierte al Eje Cafetero en un paraíso para invertir en bienes inmobiliarios.

Por: Daniela León


RAIZ CUADRADA INMOBILIARIA
RAIZ CUADRADA INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raiz2inmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co