CONSEJOS PARA COMPRAR VIVIENDA

Junio 19 de 2017

1. Evalúe previamente las necesidades de su familia: cuales son sus prioridades frente a los espacios y zonas comunes, defina el tipo de vivienda, casa o apartamento.

2. Establezca un presupuesto, tenga en cuenta los subsidios y programas del gobierno que apoyan la compra de vivienda. Si requiere financiación, revise que tipo de credito le conviene: Leasing habitacional o credito hiportecario y que banco le ofrece la mejor tasa. Es importante tener claridad de su capacidad de endeudamiento; por regla, la cuota del crédito hipotecario no debe superar el 30% de sus ingresos.

3. Defina en que zonas desearia que estuviese ubicada su vivienda; consulte sobre la valorización del sector, evalúe el transporte pubico hacia su trabajo o centros de estudios de los integrantes de su familia; infórmese sobre el desarrollo urbanístico de la zona, tenga en cuenta aspectos claves como seguridad, cercanía a centros comerciales y de salud.

4. Busque asesoría de empresas serias y/o reconocidas, que le permitan facilitar su proceso de adquisición de vivienda.

5. Evalué la vivienda: sus espacios internos, el estado general del inmueble y acabados. Si este requiere remodelación o mantenimiento, realice un presupuesto. Analice el entorno, si es un conjunto residencial, verifique el mantenimiento de las zonas comunes y los costos de administración, compruebe que se ajustan a su presupuesto mensual de gastos.

6. Si es vivienda usada, pregunte si las áreas que está comprando fueron licenciadas, si existen planos eléctricos, hidráulicos, en caso de remodelaciones, o mantenimiento posterior.

7. Antes de firmar una Promesa de Compra-venta, obtenga un certificado de libertad y tradición del inmueble, donde pueda identificar limitaciones al dominio vigentes;  para verificar que hayan sido canceladas limitaciones al dominio como: hipotecas, embargos, afectación a vivienda familiar, patrimonio de familia etc.  Con esto tendrá una idea más clara de la situación actual del inmueble.

8. Lea con lupa el contrato de Compra-Venta; asegurese de poder cumplir con los plazos definidos para la cancelación del inmueble. Si esta tomando un crédito, consulte con  su banco  los plazos para el desembolso; tenga siempre presente un margen de tiempo extra, para imprevistos.

 

    


RAIZ CUADRADA INMOBILIARIA
RAIZ CUADRADA INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raiz2inmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co